La vida medio llena

Home » Uncategorized » Y ahora… salgo del armario

Y ahora… salgo del armario

Maravillosa. Esa es la primera palabra que se me ocurre para describir a Jodie Foster.

Su aparición en la entrega de premios Golden Globes, donde recibió el premio a toda su carrera, será de las que se recuerden durante años. No sólo porque cada vez es menos frecuente ver a esta actriz pisando una alfombra roja, sino porque utilizó toda su experiencia ante las cámaras para dar uno de los mejores discursos de agradecimiento que se recuerdan. Todo un ejemplo de puesta en escena, ritmo y contenido.

Image

Como si se lo hubiera escrito el mejor de los guionistas de Hollywood, esta actriz y directora, pequeña en estatura pero enorme en experiencia, se metió a la audiencia en el bolsillo. Ignoro si utilizó prompter o no. Pero parecía que cada palabra dicha estaba escrita. Al menos en su mente. Dijo todo lo que quiso decir y todo lo que llevaba tiempo callando. Para empezar, un canto a la edad. “Cincuenta” gritó. Sí, son 50 años de vida. 47 de ellos de carrera. Algo muy difícil de igualar. Igual que sus dos oscar y sus dos Golden que ya guarda en casa. A Jodie Foster parece que no le quedaba nada nuevo con lo que sorprender a Hollywood, aunque espero que todavía pueda dar muchas alegrías delante y detrás de las cámaras. Y tal vez por eso, utilizó esta ocasión para gritar a los cuatro vientos lo que no ha querido contar más que a los íntimos hasta ahora. Sí, tiene a una mujer por pareja desde hace 20 años y dos maravillosos hijos, presentes en la gala. Y lo dijo ella, cuando y como quiso. Sin necesidad de exclusivas, reality shows o espectáculos. Lo dijo sonriendo en todo momento. Emocionada y con lagrimas en los ojos. Lagrimas de ilusión y de esperanza. Lagrimas de vida.

Lo dicho, su discurso debería incluirse en todos los cursos de portavoces, tan necesarios hoy en día en nuestro país por políticos, empresarios e incluso, gente del show business.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Facebook Goodnews

%d bloggers like this: