La vida medio llena

Home » actualidad » Mi hijo está preparado: abdico

Mi hijo está preparado: abdico

Siempre se ha hablado de lo modernos que son los países del norte de Europa. Y esta semana, han vuelto a dar ejemplo de ello. La Reina Beatriz de Holanda ha protagonizado una de las mejores campañas de relaciones públicas de los últimos tiempos. Sencillamente, ha abdicado.

images

A los 75 años, y después de 32 de reinado, la soberana ha decidido de forma discreta dar paso a su hijo Guillermo al frente del trono. El heredero, de 45 años, tiene ahora la misión de dar aires nuevos a la monarquía holandesa. Para ayudarle, tiene a su lado a la princesa Máxima, uno de los miembro de la familia real más valorado por los holandeses.

Con esta abdicación, la Reina Beatriz consigue, entre otras, dos cosas. En el terreno familiar, tendrá más tiempo para dedicarse a su hijo Friso, en coma tras un accidente de esquí. En el ámbito profesional, con su abdicación contribuirá a modernizar la institución dotándola de un rey joven, con ganas de viajar y actuar como relaciones públicas, con amplia preparación empresarial y con buenos contactos entre los príncipes herederos del resto de Europa. Además, la confianza que demuestra en su hijo, dejándole el puesto, es la mejor garantía de éxito en la continuidad dinástica. Elimina cualquier duda acerca del joven heredero. ¿Qué más se puede pedir?

Es una gran jugada para un país que quiere continuar siendo monárquico. Si ya tengo 75 años y mi hijo está preparado, me jubilo. Eso ha debido pensar la Reina Beatriz. Sin embargo, en un país del sur de Europa y con una monarquía pasando por sus horas más bajas, el monarca quiere seguir siendo rey del siglo XX y no dar paso al rey del siglo XXI. Si aquí no es tradición abdicar, yo no abdico –debe pensar-. Una pena desaprovechar la ocasión de una retirada a tiempo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Facebook Goodnews

%d bloggers like this: