La vida medio llena

Home » Uncategorized » ¿Por qué hay que tener un vídeo corporativo?

¿Por qué hay que tener un vídeo corporativo?

Cuando compramos un producto hay un porcentaje de la decisión de compra que tiene que ver con la información que tenemos sobre ese producto. Pero hay otro porcentaje que tiene que ver con las sensaciones que nos provoca ese producto.

Los expertos en marketing conocen a la perfección qué tipo de trabajo hay que realizar para ganar la batalla de los intangibles que transmite nuestro producto en comparación con el de la competencia. Lo mismo ocurre cuando el producto somos nosotros, nuestra empresa, nuestro servicio. Las reglas son las mismas.

El cliente potencial confiará en nosotros porque la información que tiene sobre nuestro trabajo es buena, pero también, cuando las sensaciones que transmitimos le aportan más confianza que otras empresas.

Y en ese terreno, en el terreno de las sensaciones que podemos transmitir, se puede hacer un trabajo muy importante y, sobre todo, muy efectivo. Las vías para hacer llegar sensaciones positivas sobre nuestra empresa a los potenciales clientes se han disparado con la globalización de las comunicaciones. Hay todo un arsenal de posibilidades comerciales para hacer llegar al público final la conveniencia de contratarnos. Una web corporativa puede servir, unas redes sociales al día son un buen elemento dinamizador de nuestra imagen, una newsletter da potencia a todo ello y a través del correo electrónico podemos llegar a contactar con potenciales clientes de toda índole. Pero ¿cómo ofrecer algo más que la ficha técnica de nuestros servicios? ¿Cómo conseguir que ese público se pare en ese escaparate virtual? Y, sobre todo ¿Cómo transmitir esas sensaciones de confianza a través de todos esos canales?.

La respuesta es cada vez más concreta y, cada vez más empresas en todo el mundo se están dando cuenta. A través del vídeo. Da igual lo que se tenga que contar, da igual el asunto que desarrollemos. Todo vídeo tiene que ser capaz de contar una historia, por muy técnico que sea el tema. ¿Cómo contar una historia alrededor de la política de recursos humanos de una gran empresa? La respuesta en apenas minuto y medio

Una buena ficha técnica sobre nuestra empresa informa, pero no emociona, levanta un porcentaje de la posible decisión de compra pero no dispara la decisión de compra. Hay que transmitir sensaciones para hacerse con esa decisión de compra y nada mejor que hacerlo con un vídeo. El vídeo, ya sea corporativo, para comunicación interna, como herramienta comercial o como presentación, reúne todas las posibilidades de transmisión de intangibles que necesitamos para convencer a posibles clientes. El vídeo es una buena oportunidad para contar historias, para emocionar.

 

En Goodnews Televisión nos gusta decir que cuando alguien ve un vídeo se está dejando contar una historia, se está dejando emocionar, nos está dando una oportunidad única para transmitir lo que una ficha técnica sobre un producto o empresa no puede aportar.

Eso nos lleva a la segunda gran conclusión: no vale cualquier vídeo. No se trata de llevar a imágenes la ficha técnica de nuestros servicios, sino de contar una historia que consiga la empatía en el cliente potencial. Productoras con cámaras para generar imágenes hay muchas. Contar historias es otra cosa.  No se trata de contar todo sino de emocionar, Sobre todo emocionar. Eso es lo que dispara la decisión de compra.

¿Sigues creyendo que no necesitas un vídeo corporativo?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Facebook Goodnews

%d bloggers like this: