La vida medio llena

Home » Uncategorized » Para vender más, vender mejor.

Para vender más, vender mejor.

ImageÉrase una vez un mercado de última generación, de esos en los que más que vender género este se ofrece para degustar in situ. En él conviven, a un metro de distancia, dos puestos que ofrecen el mismo producto: ostras. Uno, de firma francesa, presenta sus ostras abiertas al momento de servirse, con hielo y limón y con un folleto explicativo de su variedad que el camarero detalla de forma amena. Para beber, sólo da opción a un champagne o un vino blanco que acompaña bien. Y lo sirve en copas de cristal, probablemente donadas por la marca de champagne.

En el otro puesto, de origen gallego, se ofrece más variedad de productos del mar aunque su especialidad son las ostras. Mezclan las francesas con las gallegas, las sirven ya abiertas hace rato y, al preguntar al camarero, este opina rápidamente que en calidad, las francesas son mucho mejor que las gallegas, “donde va a parar“. Para colmo, al pedir un vino, de los varios que ofrecen, lo sirven en vaso de plástico.

Sobra decir que el puesto de ostras francesas va como un tiro, atiende a decenas de clientes cada hora, ya ha salido en televisión y se ha convertido en uno de los puestos de más éxito del mercado. El otro, el gallego, lucha por sobrevivir.

No entro en si son mejores las ostras francesas o las gallegas. Ese no es el tema. Lo que me interesa resaltar es la importancia que tiene cómo vender. A veces más que lo que se vende. En esto, los españoles tenemos que dar un paso adelante. Y en época de crisis más. Hay que enamorar a los clientes, ofrecer los productos con mimo, bien presentados, con la publicidad adecuada en cada sector y conociendo y resaltando los valores de la mercancía que vendemos. Sea la que sea. En época de crisis, el marketing y la comunicación cobran más importancia que nunca. Y no se trata sólo de poner etiquetas: marca España, Galicia calidade… Hace falta algo más. Nuestros inmejorables productos, hay que servirlos, publicitarios y presentarlos con más estrategia y creatividad. Sólo así podremos competir.

 

Eva Aguirre

Directora de Goodnews


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Facebook Goodnews

%d bloggers like this: