La vida medio llena

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Un café olímpico, por favor

Café OlímpicoSoy madrileña,  y aunque me tachen de ingenua, confieso que tenía la esperanza de que nos dieran la organización de los Juegos Olímpicos de 2020. La razón me decía que la ganadora sería Tokio (nuestro logo a modo de chanclas olímpicas con un 20020 no presagiaba nada bueno), pero aún así,  vi con toda la ilusión del mundo la retransmisión de la resolución del Comité Olímpico Internacional.

Ni que decir tiene que, también como madrileña, esa ilusión dejó paso a la estupefacción cuando Ana Botella intentaba convencer a los miembros del COI de que nos tenían que dar unos Juegos Olímpicos para poder vivir la experiencia de tomarse una “relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor”. Y por supuesto, no coló. Quizás si les hubiéramos tentado con unos “eggs rotos en Lucio’s house”, hubiéramos tenido más éxito.

Pero este post no pretende ser una crítica a nuestra alcaldesa más internacional, sino una reflexión sobre  la reacción de los españoles ante nuestro último bochorno público.

Si algo ha demostrado el batacazo madrileño es que en España, si nos dan limones, no sólo hacemos limonada, sino que,  si se descuidan, la vendemos con denominación de origen. El sábado Madrid perdió y nos fuimos a la cama, decepcionados unos y con un “ya te lo dije”otros. Pero todos nos levantamos descubriendo que Ana Botella había triunfado en las redes. Quizás no como hubiera querido ella, pero nadie es perfecto.

-Ana botella?

-Sí

-Nivel de Inglés?

-Alto

-Diga amarillo

-Yelow

-¿Puede usarlo en una frase?

-Póngame un relaxing cup of café con leche con un cubito de yelow

 Cientos de chistes, juegos de palabras, montajes fotográficos, un remix, que amenaza con ser la canción del verano, aunque estemos casi en otoño, Facebook, twitter, youtube, un no parar. Un día después de su intervención su discurso era lo más visto en la red.

¿Y qué podemos aprender de todo ello?.

  1. Que a los españoles nos gusta reírnos de todo y todos, incluso de nosotros mismos, y eso es bueno.
  2. Que en España estamos conectados, las redes forman parte de nuestras vidas, en pocas horas los chistes de la relajante taza de café, se habían extendido como la pólvora
  3. Y esto puede que no sea del todo positivo, que la fracción de información con la que nos quedamos es muy limitada. Pese a los incesantes análisis en los medios de comunicación sobre las consecuencias económicas de la candidatura, las razones de la debacle, las posibles consecuencias políticas… ¿Con qué se ha quedado el español de a pie? Con que ahora el café con leche se llama café olímpico.

Y esto demuestra que, en la actualidad, en comunicación, una anécdota vale más que mil palabras.

Cristina Pujol

Periodista en Goodnews TV


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