La vida medio llena

Home » Uncategorized » Las empresas necesitan vídeo pero ¿Qué clase de vídeo?

Las empresas necesitan vídeo pero ¿Qué clase de vídeo?

Video corporativos para empresasLa mejor forma de contar quién eres y qué servicios ofreces es un buen vídeo. La mayoría de las empresas  ya son conscientes de ello. Sin embargo la primera respuesta de las empresas a esta necesidad fue crear vídeos corporativos que intentaban sorprender a la audiencia con un despliegue de medios técnicos desproporcionado y con un sólo mensaje: somos los mejores, cómprame. Este tipo de vídeos ya ha cumplido su misión, es decir, están obsoletos. El despliegue de medios técnicos ya no impresiona, porque los precios  de cámaras, edición o iluminación, han dejado de ser exclusivos de las grandes productoras. Cualquiera puede hacerte un vídeo en HD, con imágenes aéreas, rótulos 3D y ambientación  musical de librería de buena calidad. 

Y en cuanto a los mensajes pasa lo mismo. Un vídeo corporativo que repite de diez formas distintas lo bueno que eres haciendo algo, ya no hay quien se lo crea. La era de las redes sociales, en la que cualquiera puede publicar información y opinar sobre lo que hacen grandes y pequeñas empresas, exige máxima transparencia y contar quién eres y qué haces, de forma distinta. Entonces  ¿Cómo  conseguir ese vínculo emocional con la audiencia?  La respuesta es sencilla. Basta echar un vistazo a las paginas de crowfunding para ver por donde deberían ir los tiros  en comunicación por parte de las empresas. 

 http://www.kickstarter.com/projects/556341540/pressy-the-almighty-android-button?ref=popular

 Y ¿por qué empresas de crowfunding?. Por que son las que más necesidad tienen de conseguir convencer. Si nos fijamos bien lo que diferencia este tipo del vídeos del resto son tres o cuatro detalles simples pero muy eficaces. Lo primero es la historia, el storytelling, contar las cosas de forma amena y humilde. Después basta con respetar unas reglas básicas: 

  • Poner cara a la empresa: me lo cuentas tú, no una voz maravillosa
  • Me trago tu vídeo si me entretiene, si me cuentas una historia
  • Los recursos técnicos siempre al servicio de la historia
  • Y, por último, que el vídeo no dure más de tres minutos, por favor, que no tengo mucho tiempo

Conclusión: busca una empresa experta en contar las cosas de forma diferente, ponte delante del espejo para ensayar y cuenta de forma humilde, sincera y divertida por qué eres la mejor opción para el consumidor. 

 

Javier Ontiveros

Socio Director Goodnews TV


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Facebook Goodnews

%d bloggers like this: